CRUCEROS - CONDICIONES GENERALES SEGURO DE CANCELACIÓN

ESTE SERVICIO SE ENCUENTRA INCLUIDO EN TODOS LOS CRUCEROS SIN CARGO

CRUISE BOARDING GUARANTY

CONDICIONES GENERALES

Art. 1º - SERVICIO COMPROMETIDO: ASSIST-CARD, se obliga a hacer frente a los gastos inherentes para que el titular de la Tarjeta ASSIST-CARD, que no pudo embarcar en el crucero originalmente programado por demora en la hora prevista de llegada del vuelo al aeropuerto de destino, pueda abordar el mismo crucero en el primer puerto posible.

Art. 2º - LIMITACIONES: para que el presente amparo sea aplicable, la demora en la hora prevista del vuelo al llegar al aeropuerto de destino, no debe ser inferior a ocho horas y las causas de tal demora no deben ser otras que clima inclemente, huelga o desperfecto de la aeronave.

Art. 3º - COMPROMISO DEL SERVICIO: el límite de este beneficio es de hasta USD 500.- (quinientos dólares estadounidenses) por titular y, si a los efectos de cumplimentar con el servicio se incurriese en una suma mayor, el excedente deberá ser abonado por el titular a la Central de Asistencias ASSIST-CARD interviniente en la ocasión.

Art. 4º - ALOJAMIENTO/TRASLADO: si a los efectos de cumplimentar con el servicio, fuera necesario el pernocte del titular, ASSIST-CARD tratará que el confort hotelero a proveer, sujeto a disponibilidad, sea equivalente al contratado en el crucero. Asimismo, en el caso de traslado del titular, ASSIST-CARD proveerá, de acuerdo a las disponibilidades de transportistas y dentro de los límites de la suma comprometida, el transporte hasta el primer puerto donde el crucero pueda ser abordado.

Art. 5º - SUBROGACION: el titular cede a ASSIST-CARD todos los derechos y acciones que le pudieren corresponder contra personas físicas o jurídicas, por los daños y perjuicios que se le hayan causado con motivo de embarque no realizado, hasta la suma que el titular abone para cumplimentar con el servicio.

Art. 6º - EVENTOS: en caso de evento amparado por el artículo 1º, el titular, bajo pena de nulidad del servicio, deberá denunciar el mismo de inmediato a ASSIST-CARD (de acuerdo a la información impresa al pie), para que ésta proceda a: 1. Verificar el hecho denunciado; y 2. Gestionar todos los medios para brindar el servicio de hospedaje (si correspondiere) y/o traslado al primer puerto en el que el titular pueda embarcar el crucero contratado.

IMPORTANTE: En caso de impedimento de viaje, el titular deberá comunicarse a la oficina ASSIST-CARD donde se emitió la tarjeta o del país donde se encuentra.

SERVICIO DE CANCELACIÓN DE VIAJE

ART. 1) SERVICIO COMPROMETIDO: ASSIST-CARD, se obliga a rembolsar al Cliente en virtud del certificado emitido, la pérdida irrecuperable de depósitos o gastos pagados por anticipado de acuerdo a las condiciones generales del contrato suscripto por el Cliente con la Agencia de Viajes y/o Operador Turístico, siempre que esta cancelación se produzca en forma necesaria e inevitable como consecuencia de:

a) Muerte o enfermedad grave del Cliente, que tenga carácter de urgencia (no preexistente al momento de la emisión del certificado, y aún cuando no fuera conocida por el causante del siniestro) y que motive la internación o inhiba la deambulación, generando un estado de postración en el Cliente y por lo tanto imposibilite la iniciación del viaje del Cliente.

b) Muerte o internación hospitalaria por más de 3 (tres) días por accidente o enfermedad declarada en forma repentina y de manera aguda del cónyuge, padre(s), hermano(s) o hijo(s) del Cliente. La enumeración es taxativa y no enunciativa.

c) Cuando el Cliente recibiese notificación fehaciente para comparecer ante la justicia, debiendo haber recibido dicha notificación con posterioridad a la contratación del servicio.

d) Cuando el Cliente haya sido declarado en cuarentena por autoridad sanitaria competente con posterioridad a la contratación del viaje.

NOTA: El servicio bajo los supuestos previstos en los puntos b), c), y d) precedentes se extenderá asimismo al cónyuge e hijos del Cliente, en caso que los mismos viajaren con el Cliente siempre que sean ellos también Clientes; y por fallecimiento, accidente, enfermedad, notificación judicial y o declaración en cuarentena, los arriba mencionados deban también cancelar su viaje.


ART. 2) VIGENCIA DEL SERVICIO: Este servicio rige desde el momento en que el Cliente contrate el viaje y hasta el inicio del mismo.

ART. 3) COMPROMISO DEL SERVICIO: El reembolso máximo a cargo de ASSIST-CARD será de u$s 2.000.- (dos mil dólares estadounidenses) o su equivalente en la moneda en que el Cliente hubiere pagado su contrato (hasta u$s 1.500.- por servicios de crucero y hasta u$s 500.- por servicios terrestres). En caso de pluralidad de siniestros producidos por un mismo hecho generador, ASSIST-CARD no quedará obligado a abonar en conjunto una suma mayor que u$s 50.000.- (cincuenta mil dólares estadounidenses) cualquiera sea el número de personas afectadas por este hecho.

ART. 4) EXCLUSIONES DEL SERVICIO: No corresponderá el reembolso cuando la cancelación se produzca como consecuencia de:

a) Enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad a la fecha de emisión del certificado -conocidas o no por el causante del siniestro (sea el Cliente, o su cónyuge, padre(s), hermano(s) o hijo(s))- así como sus agudizaciones, consecuencias y secuelas.

b) Accidentes causados directa o indirectamente por la práctica de deportes peligrosos tales como, pero no limitados a alpinismo, ski fuera de pistas reglamentarias, ski acuático, moto de nieve y/o snow cat, automovilismo, motociclismo, boxeo, paracaidismo, parasail, aladeltismo y todo otro ejercicio o prueba atlética o de acrobacia o que tenga por objeto pruebas de carácter excepcional o mientras participe en viajes o excursiones a zonas inexploradas.

c) Participación en empresa criminal.

d) Heridas que el Cliente se hubiere infligido a sí mismo.

e) Alcoholismo.

f) Uso de drogas, drogadicción o utilización de medicamentos sin orden médica.

g) Embarazo (salvo que se hubiera comprobado luego de reservado el viaje).

h) Cualquier tipo de enfermedad mental.

i) Tampoco corresponderá el reembolso para personas de más de 75 años de edad a la fecha de contratación del viaje.

ART. 5) SUBROGACION: El Cliente cede a ASSIST-CARD todos los derechos y acciones que le pudieren corresponder contra las personas físicas o jurídicas por los daños y perjuicios que se le hayan causado hasta la suma que ASSIST-CARD abone en concepto de reembolso por el evento.

ART. 6) EVENTOS: En caso de evento amparado por el ART. 1, el Cliente, bajo pena de nulidad del servicio, deberá comunicar, en forma fehaciente, de inmediato y dentro de las 24 horas la ocurrencia del mismo a ASSIST-CARD, quien podrá verificar con su equipo médico el hecho denunciado. Además se requerirán los siguientes elementos:

1) Pasajes de ida y regreso completos; 2) Fotocopia del pasaporte; 3) Voucher ASSIST-CARD con certificado del Servicio de Cancelación de Viaje incluido; 4) Facturas y recibos de los pagos efectuados a la Agencia de Viajes donde se contrataron los servicios; estas facturas y recibos deberán ser coincidentes con las declaraciones efectuadas por la Agencia de Viajes a ASSIST-CARD; 5) En caso de accidente o enfermedad, documentación médica completa; 6) En caso de defunción se deberá entregar una copia debidamente legalizada del certificado respectivo; 7) Constancia del vínculo familiar estipulado en el Art. 1 inciso b.

ART. 7) REEMBOLSOS: ASSIST-CARD reembolsará al Cliente en la misma moneda en que éste hubiera pagado el viaje, en un todo de acuerdo con la información obrante en los recibos otorgados por la Agencia de Viajes. De existir impedimentos legales para efectuar los pagos en moneda extranjera, éstos se efectuarán en moneda local tomando como cambio el oficial tipo vendedor del día anterior al pago.

ESTE SERVICIO ES VALIDO EXCLUSIVAMENTE PARA VIAJES INTERNACIONALES


IMPORTANTE: En caso de impedimento de viaje, el Cliente deberá comunicarse a la oficina ASSIST-CARD donde se emitió la tarjeta o del país donde se encuentra.

SEGURO DE INTERRUPCIÓN DE VIAJE

ART. 1) RIESGO CUBIERTO: La Cia. de Seguros indicada -según el país de emisión de la Tarjeta ASSIST-CARD- en el anexo adjunto "Compañía Aseguradora", en adelante el Asegurador, se obliga a resarcir al Asegurado en virtud del voucher emitido por ASSIST-CARD, la pérdida irrecuperable de depósitos o gastos pagados por anticipado de acuerdo a las condiciones generales del contrato suscripto por el Asegurado con la Agencia de Viajes y/o Operador Turístico, siempre que esta interrupción se produzca en forma necesaria e inevitable como consecuencia de:

a) Muerte o enfermedad grave del Asegurado, que tenga carácter de urgencia (no preexistente al momento de la emisión del certificado, y aún cuando no fuera conocida por el causante del siniestro) y que motive la internación o inhiba la deambulación, generando un estado de postración en el Asegurado y por lo tanto imposibilite la prosecución del viaje del Asegurado.

b) Muerte o internación hospitalaria por más de 3 (tres) días por accidente o enfermedad declarada en forma repentina y de manera aguda del cónyuge, padre(s), hermano(s) o hijo(s) del Asegurado. La enumeración es taxativa y no enunciativa.

c) Cuando el Asegurado recibiese notificación fehaciente para comparecer ante la justicia, debiendo haber recibido dicha notificación con posterioridad a la contratación del servicio.

d) Cuando el Asegurado haya sido declarado en cuarentena por autoridad sanitaria competente con posterioridad a la contratación del viaje.

NOTA: La cobertura bajo los supuestos previstos en los puntos b), c), y d) precedentes se extenderá asimismo al cónyuge e hijos del Asegurado, en caso que los mismos viajaren con el Asegurado siempre que sean ellos también Asegurados, y por fallecimiento, accidente, enfermedad, notificación judicial y o declaración en cuarentena, los arriba mencionados deban también cancelar su viaje.

ART. 2) VIGENCIA DE LA COBERTURA: Esta cobertura rige desde el momento en que el Asegurado inicia el viaje y hasta la finalización del mismo.

ART. 3) SUMAS A ASEGURAR: La indemnización máxima a cargo del Asegurador será de u$s 2.000.- (dos mil dólares estadounidenses) o su equivalente en la moneda en que el Asegurado hubiere pagado su contrato (hasta u$s 1.500.- por servicios de crucero y hasta u$s 500.- por servicios terrestres). En caso de pluralidad de siniestros producidos por un mismo hecho generador, el Asegurador no quedará obligado a abonar en conjunto una suma mayor que u$s 50.000.- (cincuenta mil dólares estadounidenses) cualquiera sea el número de personas afectadas por este hecho.

ART. 4) EXCLUSIONES DE LA COBERTURA: No corresponderá indemnización bajo esta cobertura cuando la interrupción se produzca como consecuencia de:

a) Enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad a la fecha de emisión del certificado -conocidas o no por el causante del siniestro (sea el Asegurado, o su cónyuge, padre(s), hermano(s) o hijo(s))- así como sus agudizaciones, consecuencias y secuelas.

b) Accidentes causados directa o indirectamente por la práctica de deportes peligrosos tales como, pero no limitados a alpinismo, ski fuera de pistas reglamentarias, ski acuático, moto de nieve y/o snow cat, automovilismo, motociclismo, boxeo, paracaidismo, parasail, aladeltismo y todo otro ejercicio o prueba atlética o de acrobacia o que tenga por objeto pruebas de carácter excepcional o mientras participe en viajes o excursiones a zonas inexploradas.

c) Participación en empresa criminal.

d) Heridas que el Asegurado se hubiere infligido a sí mismo.

e) Alcoholismo.

f) Uso de drogas, drogadicción o utilización de medicamentos sin orden médica.

g) Embarazo (salvo que se hubiera comprobado luego de reservado el viaje).

h) Cualquier tipo de enfermedad mental.

i) Tampoco corresponderá la indemnización para personas de más de 75 años de edad a la fecha de contratación del viaje.

ART. 5) SUBROGACION: El Asegurado cede al Asegurador todos los derechos y acciones que le pudieren corresponder contra las personas físicas o jurídicas por los daños y perjuicios que se le hayan causado hasta la suma que el Asegurador abone en concepto de reintegro por siniestro.

ART. 6) SINIESTROS: En caso de siniestro amparado por el ART. 1, el Asegurado, bajo pena de nulidad del seguro, deberá comunicar, en forma fehaciente, de inmediato y dentro de las 24 horas la ocurrencia del mismo a ASSIST-CARD, quien podrá verificar con su equipo médico el hecho denunciado. Además, el Asegurado, deberá presentar a ASSIST-CARD los siguientes elementos:

1) Pasajes de ida y regreso completos; 2) Fotocopia del pasaporte; 3) Voucher Assist-Card con certificado de Seguro de Interrupción de Viaje incluido; 4) Facturas y recibos de los pagos efectuados a la Agencia de Viajes donde se contrataron los servicios; estas facturas y recibos deberán ser coincidentes con las declaraciones efectuadas por la Agencia de Viajes al Asegurador; 5) En caso de accidente o enfermedad, documentación médica completa; 6) En caso de defunción se deberá entregar una copia debidamente legalizada del certificado respectivo; 7) Constancia del vínculo familiar estipulado en el Art. 1 inciso b.

ART. 7) PAGO DE SINIESTROS: El Asegurador resarcirá al Asegurado en la misma moneda en que éste hubiera pagado el viaje, en un todo de acuerdo con la información obrante en los recibos otorgados por la Agencia de Viajes. De existir impedimentos legales para efectuar los pagos en moneda extranjera, éstos se efectuarán en moneda local tomando como cambio el oficial tipo vendedor del día anterior al pago.

ESTE SEGURO ES VALIDO EXCLUSIVAMENTE PARA VIAJES INTERNACIONALES

IMPORTANTE: En caso de impedimento de viaje, el Asegurado deberá comunicarse a la oficina ASSIST-CARD donde se emitió la tarjeta o del país donde se encuentra.

Este extracto forma parte de las Condiciones Generales de ASSIST-CARD que rigen este seguro, dichas Condiciones Generales estan a disposicion de toda persona que lo solicite.

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