TERMINOS Y CONDICIONES para aplicación

Las condiciones o reglas están sujetas a cambios por parte de la compañía aérea sin previo aviso. El ticket es personal e intransferible. Los cambios de fechas, rutas, devoluciones totales o parciales y anulaciones estarán sujetas a las condiciones y penalidades previstas por cada línea aérea pudiendo determinar incluso la pérdida total de lo abonado. La documentación es responsabilidad de cada viajero. Para obtener más información www.planettravel.com.uy

IBELAR S.A. Le da la bienvenida y agradeciendo su preferencia le invita a tener presente las siguientes condiciones:

1.- Es importante que los datos proporcionados sean reales y fidedignos, pues solo así podremos mantenernos comunicados con usted y prestarle un mejor servicio.

2.- Leyendo estos términos y condiciones podrá hacer una mejor elección y estar informado de lo que está comprando.

3.- Usted como consumidor tiene el deber de informarse sobre la documentación que necesita para poder realizar sin problemas su viaje.

Verifique con tiempo si requiere pasaporte, visa requeridas y vigencias mínimas según su nacionalidad, vacunas y otras exigencias médicas para todos los países que incluya su itinerario, permisos notariales y libretas de familia para menores de edad, Cédula de identidad y Pasaportes con fecha de expiración superior a 6 meses, u otras exigencias de documentos tanto para los países de destino, como países en tránsito. Si requiere de algo de lo anterior y no dispone de ello, haga los trámites necesarios para obtenerlos con anticipación. Es importante mencionar que en algunos itinerarios de vuelos donde hay escalas pueden existir países en que a pesar de estar en tránsito debe hacer migración por lo que infórmese de esta situación y de los documentos que será necesario presentar de lo contrario puede suceder que no le dejará embarcar.

4.- En algunos países se requiere para el ingreso acreditar la contratación de un “Servicio de Asistencia en Viajes, el que debe ser adquirido por el pasajero en forma adicional. Le recordamos que es de su responsabilidad la contratación del “Servicio de Asistencia en Viaje” para usted y sus acompañantes e informarse además de los destinos donde se requiere presentar y acreditar la contratación de este servicio en forma obligatoria, el que deberá adquirir en forma adicional.

5.- Antes de iniciar su viaje es importante que se informe sobre la situación de riesgos que puedan existir en él o los países que va a visitar, para lo cual le recomendamos concurra al Ministerio de Relaciones Exteriores por más información.-

6.- De la misma forma, le recomendamos informarse sobre las condiciones climáticas del país/países objeto de su viaje y/o de las Zonas Geográficas de Riesgo de Huracanes.

7. RESTRICCIONES Y REGULACIONES QUE PUEDEN AFECTAR A UN PASAJE AÉREO. El Pasaje Aéreo que usted está comprando está sujeto a reglas y restricciones impuestas por la aerolínea transportadora. Por regla general Los pasajes aéreos no son retornables, ni reembolsables, ni admiten cambios de fechas, de destinos y titular.- Si tiene dudas sobre las condiciones particulares de su pasaje , usted puede consultar antes de efectuar la compra llamando a la aerolínea o a su vendedor en horario de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas . Las reglas de la aerolínea trasportadora que aplican son las referentes a la clase turista, tal como figuran en el sistema globalizador de la aerolínea.

A continuación le entregamos una síntesis de algunas de las restricciones o reglas que podrían afectar un pasaje aéreo.

a.- PENALIDADES: Las penalidades por cambios de fecha en tarifa económica pueden variar según aerolíneas y ruta. Adicionalmente pueden existir diferencias tarifarias que puede cobrar la aerolínea asociados al cambio requerido. Existen tarifas que no permiten cambio de fecha ni devoluciones por disposición de la línea aérea. Sin embargo en este último caso usted tiene derecho a solicitar el reembolso de las tasas e impuestos no utilizados, pero el cargo por servicio cobrado por la Agencia no tiene derecho a devolución.

b.- CAMBIOS DE RUTA: En caso de que la tarifa lo permita están permitidos por las aerolíneas. El nuevo boleto tendrá diferencia de tarifas y penalidades.

c.- CAMBIOS DE NOMBRES O ERRORES: no están permitidos por las aerolíneas los cambios de nombre. La existencia de errores en el pasajero puede determinar la pérdida del boleto.

d.- MINIMOS Y MAXIMOS DE ESTADIA: Las tarifas pueden variar según el tiempo de estadía. Mínimo de estadía pueden ser desde un fin de semana que incluya con noche de sábado y máximos hasta 12 meses.

e.- STOP OVER: Por lo general las tarifas económicas no permiten Stop Over, se recomienda consultar que tarifas lo permiten en caso de querer realizar el Stop Over en algún punto del viaje contratado.

f.- FRANQUICIAS DE EQUIPAJES: Todas las líneas aéreas tienen diferentes políticas de equipaje. Dependiendo del destino, case de servicio y línea área contratada. Infórmese antes de viajar.

g.- USO DEL PASAJE: Los vuelos o tramos que componen el itinerario deberán volarse todos en el orden consecutivo indicado. Por este motivo la Línea aérea podrá negar el embarque a un pasajero que no cumpla con el orden del itinerario antes referido o si el pasajero no ha volado alguno de los tramos indicados en su pasaje. Si no se vuela alguno de los tramos indicados en el itinerario, éste se cancelará en su totalidad, sin previo aviso no procediendo ningún tipo de reembolso. A modo de ejemplo y sin que esta condición se limite a este caso específico, si el pasajero no vuela el primer tramo que se especifica en el itinerario (entendiéndose como ida), este no podrá volar ningún otro (entendiéndose como vuelo de escala o de vuelta), incluso por este motivo el precio del pasaje ya pagado podrá verse incrementado. Si desea cambiar el orden de los tramos o no volar alguno de ellos debe contactarse con la Agencia o la Compañía antes de la fecha de viaje de dicho tramo.

h.- TASAS DE EMBARQUE: Según fuera aplicable, le recordamos informarse sobre las tasas de embarque a pagar directamente en aeropuertos, que no están incluidas en las tarifas pagadas por usted.

8. VALIDEZ DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO. Los precios de los servicios y productos disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por Planet Travel, tales como oficinas de venta directa o presencial.

9. PRIVACIDAD DE LA INFORMACION. Para utilizar los servicios ofrecidos por Planet Travel en este sitio, los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para mayor información sobre la privacidad de los datos personales y casos en los que será revelada la información personal, se pueden consultar las políticas de privacidad. Los datos referidos en estos términos y condiciones, tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y/o reserva y para mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados Planet Travel y en ningún caso serán traspasados a terceros.

10 MODIFICACION DE INFORMACION. Planet Travel se reserva el derecho de modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con servicios, precios, disponibilidad de espacios y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, haciendo público en el sitio los términos modificados. Todos los términos modificados, entrarán en vigencia a las 36 horas de su publicación. Dentro de las 24 horas siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá comunicar por e-mail si no acepta las mismas, en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual. Vencido este plazo se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

11 INFORMACION PROPORCIONADA POR OTROS SITIOS WEB. Planet Travel no garantiza, ni avala, ni respalda de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia este, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red. De esta manera, Planet Travel, carece de responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que de ellos se deriven.

12. PROCEDIMIENTO EN CASO DE RECLAMO. El consumidor dispondrá para reclamar bajo este procedimiento el mismo plazo establecido en la Ley N° 17.250 y 19.253 estando a su disposición el Libro de Quejas el cual puede solicitar.

13. FALLAS EN EL SISTEMA. Planet Travel no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario o Consumidor, causado por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Planet Travel tampoco será responsable por cualquier virus que pudiere infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos o audio contenido en el mismo. Los usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Planet Travel no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier circunstancia ajena a TRAVEL SECURITY; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Planet Travel no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCION COMPETENTE. Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos términos y condiciones y con los actos y contratos antes referidos, se resolverá en los Juzgado Letrados de Montevideo y se aplicará la Ley uruguaya.

15. DOMICILIO. Se fija como domicilio de Planet Travel, Rio Negro 1320 Piso 1Se deja constancia que estos términos y condiciones han sido otorgados por Planet Travel, con fecha 24 de noviembre de 2016.

OFERTAS EN SU CORREO