Naturaleza y Folklore 2018
Temporada: Todo el año
Duracion:4 dias
Fecha Salida: Diarias
Validez: 15-12-2018
Transportadora: No incluye pasaje aéreo al destino
Río Negro 1320 P 1
2900 1514
  • Ver en itinerario
  • Precios por persona en dólares, sujetos a disponibilidad y confirmación al momento de hacer la reserva

DIA 01. TUXTLA GUTIÉRREZ-CHIAPA DE CORZO-CAÑÓN DEL SUMIDERO-SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
Llegada y recepción en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez. Se sugiere programar vuelo que arribe a Tuxtla Gutierrez antes de l as 13:00pm. Traslado al embarcadero para un impresionante viaje en lancha para recorrer el Cañón del Sumidero, maravilla geológica formada hace 36 millones de años y que en sus acantilados supera en algunas partes los 1000 metros de altura sobre el nivel del río. Este Cañón por sus paredes, cuevas , cascadas, entre las que destaca el “Árbol de Navidad” que es una formación rocosa, está nominado como una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo. Comida incluida (sin bebidas) en un restaurante típico. Salida a Chiapa de Corzo, fundada en 1528 en los márgenes del Río Grijalva, con su Plaza rodeada de  hermosas galerías, se encuentra un excepcional edificio colonial de ladrillo, la Fuente Mudéjar mejor conocida como “La Pila”  construida en el siglo XVI, con un piso octagonal que evoca el perfil de la corona real. Continuación a San Cristóbal de las Casas, antigua capital del e stado a la que solía llamarse Ciudad Real. El pueblo combina su patrimonio cultural con una fuerte cultura indígena. Las ricas y coloridas vestimentas caracterizan a cada grupo étnico que habita el lugar. Llegada y alojamiento.  

DIA 02. SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS - SAN JUAN CHAMULA Y ZINACANTÁN
Desayuno. Por la mañana visita a pie a la ciudad de San Cristóbal de las Casas visitando: Mercado de la fruta y la verdura, Mercado de las artesanías, La Catedral que alberga un magnífico retablo en estilo Barroco, el Convento de Santo Domingo que actualmente contiene el Muse o Regional y la Casa de la Cultura de los altos. La Iglesia barroca, que lleva el mismo nombre, posee una fuerte influencia de arte popular de su vecina Guatemala y cuenta  con impresionantes paneles y retablos, así como el púlpito en madera tallada. Además la Iglesia de la Caridad, con un hermoso  retablo dedicado a la Virgen que lleva el mismo nombre. Continuación en auto para visitar las comunidades indígenas tzotziles de San Juan Chamula y  Zinacantán, dos pueblos mayas que han sido estudiados por los antropólogos durante muchos años. San Juan Chamula  es famoso por sus tradiciones y festividades, posee una de las iglesias más enigmáticas del País, donde en su interior los chamulas participan en rituales sincréticos que crean una atmósfera mágica. En Zinacantán el templo data de la época colonial, aunque fue remodelado en el siglo XIX al estilo neoclásico. En su interior se puede apreciar la mezcla indígena – cristiana, conociendo parte de sus famosos rituales y tradiciones. Los Zinacantecos se dedican en su mayoría al cultivo de las flores, a lo cual se debe el colorido y diseños tan llamativos en sus vestimentas. Comida incluida (sin bebidas). Por la tarde regreso a San Cristóbal de las Casas, resto de la tarde libre. Alojamiento.  

DIA 03. SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS - CASCADAS DE AGUA AZUL - PALENQUE Desayuno. Salida hacia las impresionantes y hermosas cascadas de Agua Azul, localizadas en medio de la selva, desde donde descienden a través de las montañas una rápida sucesión de cascadas y claros con diferentes tonalidades de azul turquesa. Box lunch incluido y continuación a Palenque. Alojamiento.  

IA 04. PALENQUE-VILLAHERMOSA Desayuno. Por la mañana visita a la zona arqueológica de Palenque, con almuerzo incluido. Palenque es la más significativa y bella ci udad arqueológica edificada entre los años 500 y 800 A.C. El Templo de las Inscripciones, llamado así por los jeroglíficos que se encuentran en sus costados y el Palacio,  son algunos de los sitios visitados en la zona. En este lugar se encuentra la famosa “Tumba del Rey Pakal”, a la que lamentab lemente ya no se puede bajar. Comida incluida (sin bebidas). Continuación a Villahermosa para dejada en el aeropuerto, se sugiere tener vuelo programado con salida después de las 19:00 horas, ya que la dejada en el aeropuerto es entre las 16:00 y las 17:00pm. Fin de los servicios. 

HOTELCasa Mexicana / Nututun CATEGORIA 0 LINK
validez
DESDE
HASTA
Single doble triple CUÁDRUPLE menor OBSERVACIONES
2017-12-16 2018-12-15 675 575 550 475 Hab. Standard / Desayuno americano

* Precios Expresados en Dolares