Términos y Condiciones Generales para alquiler de vehículos sin chofer

TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA ALQUILER DE VEHICULOS SIN CHOFER
 
Estimado cliente, por favor tenga a bien revisar los términos generales para alquilar un vehículo. Para alquilar un vehículo, el titular de la reserva debe:
 
• Disponer de una licencia de conducir & permiso de conducir internacional (Si corresponde en el/los país/es donde circulará) emitidos a su nombre vigentes al momento del alquiler y por la totalidad de la reserva.
• Normativas de Europa, Africa, Oceanía, y del Estado de Georgia en los Estados Unidos, orienta y/o indican como obligatorio se presente el Permiso de Conducir Internacional JUNTO a la licencia de conducir expedida por su país; al inicio del alquiler. Por particularidades sobre este tema recomendamos ingresar al sitio web site de la empresa Rent a Car seleccionada y verificar el detalle sobre este punto; la aplicación de la norma depende de la empresa Rent a Car.
• Cumplir con la edad mínima o máxima de acuerdo a la política de la empresa Rent a Car.
• Suficiente antigüedad de la licencia de conducir (como lo indique la empresa Rent a Car).
• Haberse presentado en la hora, fecha, lugar y habiendo llegado con el número de vuelo (si aplica) cargado en la reserva.
• Ser poseedor de tarjeta de Crédito Internacional con saldo suficiente para garantizar la reserva (Deducible y/o Hold que hará la empresa Rent a Car**).
• El nombre del titular de la reserva debe coincidir con el cargado al momento de hacer la reserva, con el de la licencia de conducir que se presente, con el de la tarjeta de crédito y con el del Voucher de Pre Pago (si es que pre pagó los servicios). Cualquier variación a lo anteriormente detallado, puede significar la NO aceptación del pre pago realizado, de la reserva misma, pudiendo afectarse con el 100% de penalidad sobre lo pre pagado.
• Copia Impresa del Voucher de Pre pago debe ser presentado al inicio del alquiler, y ANTES de firmar en el contrato de alquiler, el cliente DEBE verificar su aplicación, en caso de que esto no suceda favor contacte su Agente de Viajes o a Planet Representaciones.
• Cumplir con la normativa y reglamentación vigente respecto al tránsito y aplicación de la ley, en el territorio donde vaya a circular.
• NO realizar arreglos, reparaciones o tomar gastos sin previamente consultar a la empresa Rent a Car y tener la aprobación.
• Saber que existen restricciones de circulación, tanto internas como externas al país donde comenzará el alquiler; que existen cargos por congestión, tráfico fuera del país donde inicia el alquiler y específicas normativas sobre el uso de ciertas marcas de vehículos en varios países o territorios.
• Reportar cualquier problema en el mal funcionamiento del auto en forma inmediata, y esperar las instrucciones (el uso indebido de la unidad o desinteresada, puede conllevar a penalidades, gastos, pérdida de los seguros contratados o impedimento de continuar con el alquiler).
• Avisar a las autoridades policiales en forma inmediata en caso de que su unidad haya sido colisionada, dañada (total o parcial) , o que haya sido robada independiente de quien sea el responsable. Debe reclamar a las autoridades el Número de Incidente (Incident Report) e inmediatamente comunicarse con la empresa Rent a Car para seguir las instrucciones que ellos indiquen. Si la empresa Rent a Car no es informada, será imposible activar el seguro del vehículo, por lo tanto el titular de la reserva & tarjeta en garantía será el responsable legal & financiero ante la empresa Rent a Car.
• Presentarse a la hora marcada en la reserva; si sufre un atraso superior a las 2 horas, pero llegando el mismo día y estando dentro del horario comercial de la oficina, DEBE comunicarse con la oficina donde inicia el alquiler. Si el atraso es superior y llega al día siguiente, FAVOR COMUNICARSE CON SU AGENTE DE VIAJES, ya que se debe rehacer la reserva y estará sujeto a disponibilidad para el día/hora en que finalmente puedan tomar el auto, INDEPENDIENTE de que hayan pre pagado el servicio en otra fecha.
• Saber que cualquier modificación a la reserva original, sea de horario, fecha, lugar, categoría de auto, puede conllevar la aplicación de cambios de tarifa, y penalidades.
• Saber que en caso de colocar una tarjeta de crédito para garantizar una reserva, ésta debe ser del titular de la reserva, y la misma que se presentará al momento del alquiler, y si desea cancelar la reserva con menos de 96hs previas al inicio del alquiler, puede aplicar un cargo de NO SHOW que será procesado por la empresa Rent a Car.
• Saber que todos los daños que sufra la unidad en arriendo serian de su responsabilidad, salvo que esté contratada la reducción del deducible total en caso de daños por colisión, hurto e incendio. (SCDW/SLDW).
• Saber que independiente que la tarifa contratada o los complementos adquiridos le eximan de responsabilidad financiera en caso de daños y/o hurto, sepa que NO estarán contemplados los daños en espolón, techo, zócalos, accesorios, llantas, parabrisas en forma individual (Separado de un accidente). El daño individual de estas auto partes puede ser reconocido como “uso indebido” y quedar fuera de la cobertura contratada, o directamente no estar contemplado en la cobertura contratada.
• Disponer de saldo suficiente en su tarjeta de crédito para alquilar el auto, de lo contrario se inhabilitará a la entrega del vehículo y/o el reconocimiento del pre pago.
• Que la mayoría de las empresas Rent a Car, procesarán cargos administrativos desde € 10,00 o equivalente en USD hasta GBP 45,00 o equivalente en USD cada vez que la unidad en arriendo haya recibido una multa o infracción, independiente del tenor o valor de la multa/infracción que en algunos casos será dirimida por las autoridades policiales/municipales o la propia empresa Rent a Car.
• Saber que para procesar un reclamo ante una empresa Rent a Car debe proveernos de los datos de la Tarjeta de Crédito (tarjeta y número) Licencia de Conducir (número) , Datos de la reserva y Voucher emitido con copia del contrato de alquiler para iniciar cualquier reclamación a la empresa Rent a Car; el proceso de resolución de reclamos varia entre 15 a 40 dias hábiles y depende exclusivamente de la empresa Rent a Car.
 
Cualquier tipo de consultas específicas acordes al itinerario o al servicio a contratar, NO incluidas en las generalidades detalladas anteriormente sugerimos ingrese al sitio web de la empresa Rent a Car a fin de revisar personalmente la información necesaria o nos realice la consulta específica.
 

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