Conociendo la ruta de Lutero

Salidas: Julio 09, 30- Agosto 25, 2018
 
Día 1° Berlín. Llegada al aeropuerto de Berlín y traslado a su hotel. El resto del día libre a su disposición. Cena de bienvenida a las 19:00 h. Alojamiento en el hotel Maritim proArte****.
 
Día 2° Berlín. El viaje comienza por la mañana visitando los sitios históricos más famosos de Berlín, como la avenida Unter den Linden, la Ópera Estatal y la Puerta de Brandemburgo. Durante el recorrido también podrá visitar la zona moderna de Berlín, entre ellos, el edificio del Parlamento Alemán “Reichtstag“ y la famosa plaza “Postdam“. El resto del día libre a su disposición. Alojamiento en el Hotel Maritim proArte****. 
 
Día 3° Berlín - Wittenberg - Dessau. Después del desayuno salida hacia Wittenberg, nombrada como “Ciudad de Martín Lutero”. En este lugar Lutero ganó notoriedad mediante la publicación de sus 95 tesis en la puerta de la Iglesia del Palacio que dió inicio al movimiento que se convertiría en la Reforma. Alojamiento en el Hotel NH Dessau****.
 
Día 4° Dessau - Torgau - Leipzig. Salida hacia Leipzig. En el camino, se hará una parada en Torgau. Posteriormente conocerá el Palacio de “Hartenfels“, donde Lutero consagró por primera vez una iglesia reformada, de acuerdo a sus propias ideas. También visitará la tumba de Katharina von Bora, la esposa de Lutero, y hará una parada en el edificio donde Lutero, Melanchton, Jonas y Bugenhagen trabajaron juntos en las ideas principales de los artículos de Torgau en 1530. El viaje continúa hacia Leipzig. Visita panorámica de la ciudad. Conocerá también la iglesia de Santo Tomás, donde por 25 años el gran compositor J.S. Bach se desempeño como director de coro y Lutero predicó sus ideas para la Reforma. Alojamiento en el Hotel Radisson Blu Leipzig****. 
 
Día 5° Leipzig - Weimar - Erfurt. Después del desayuno salida hacia Weimar, lugar de residencia de figuras literarias tan destacadas como Johann Wolfgang von Goethe y Friedrich Schiller. Continuación a Erfurt, conocida como la "Roma de Turingia“ por su belleza arquitectónica. Visita del Monasterio Agustino, donde Lutero vivió como monje, y del puente de madera más largo de Europa. Alojamiento en el Hotel Radisson Blu Leipzig****.
 
Día 6° Erfurt - Eisleben - Erfurt. Salida hacia Eisleben. En 1996 la UNESCO añadió los monumentos conmemorativos de Lutero a su lista del patrimonio mundial, por lo que la ciudad se titula “Ciudad de Martín Lutero” Eisleben. Aquí, en la región de los Condes de Mansfeld, Martín Lutero nació en 1483 y murió en 1546. Visita de la casa de su nacimiento y la Iglesia de Pedro y Pablo, donde fue bautizado. Luego visita de la Iglesia de San Andrés, lugar de su última prédica, asi como la casa de los Condes de Mansfeld, lugar donde falleció. Alojamiento en el Hotel Radisson Blu Erfurt****.
 
Día 7° Erfurt - Eisenach - Frankfurt. Después del desayuno salida hacia Eisenach, donde se hará un recorrido por el interior del Castillo de Wartburg. Este castillo es un punto de referencia importante para los luteranos de todo el mundo. Martin Lutero se escondió aquí durante casi un año, protegido por el Príncipe Elector Federico el Sabio, y fue aquí que tradujo el Nuevo Testamento al alemán. Luego visita del Museo de Bach y la casa de la familia Cotta que proporcionó al joven Martin Lutero con una educación del Latín. El viaje finaliza en el aeropuerto de Frankfurt alrededor de las 18 hs.
 

Precios por persona en habitación doble: Euros 1.165

Suplemento habitación sencilla: Euros 345

OFERTAS EN SU CORREO