Turquía Judío y Capadocia

Salidas a consultar
 
DIA 1 DOMINGO: ESTAMBUL. Llegada a Estambul. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.
 
DIA 2 LUNES: ESTAMBUL. En el año 1492 los Reyes Católicos, Isabel la Católica y Ferdinand decidieron formar los Tribunales de la Inquisición. Este juzgado ha tomado la decisión de mandar al exilio a los judíos que no aceptaban  ser católicos. Todos los judíos que negaron a cambiar su religión durante la inmigración han sufrido muchas desgracias, robos, mal tratos. Desde España pasaron la frontera a Francia, durante el camino muchos se distribuyeron para otras partes y la mayoría llegaron avanzando  hasta Tesalónica, que en estas fechas hacía parte de las tierras del Imperio Otomano y alli se instalaron. Otro grupo cruzó con lanchas en muy malas situaciones el estrecho de Gibraltar y llegó a Marruecos y desde allí se extendieron hacia los países árabes y llegaron hasta Halepo y allí se instalaron. En estas fechas toda esta zona también hacía parte de las tierras del Imperio Otomano. Hubo otro grupo, gracias a las galeras que mandó el Sultán de aquella época “Sultan Beyaz?tII”  salieron de Cádiz y llegaron al Cuerno de Oro, Estambul. Se instalaron a las dos orillas del Cuerno de Oro, al barrio de Balat y al barrio de Hasköy.  
Desayuno en el hotel. Visita al barrio antiguo Judío de Galata, pudiendo observar la Torre de Galata construida por los Genoveses en 1303.  Visita a las Sinagogas locales de Neve Shalom y la Sinagoga Ashkenasita. Visita al museo de 500 años. Por la tarde visita del Palacio de Topkapi, primera residencia de los Sultanes Otomanos. Alojamiento en el hotel.
 
DIA 3 MARTES: ESTAMBUL / ESMIRNA. Desayuno. Salida hacia el aeropuerto de Estambul para tomar el avión con destino Esmirna. Llegada y asistencia. Traslado al hotel. Visita a una de las Sinagogas donde la comunidad Judía tiene más de 2000 años. Continuación con el barrio judío , Asansor y Havra sokak. Alojamiento en el hotel.
 
DIA 4 MIERCOLES: ESMIRNA / EFESO / ESMIRNA.  Desayuno. Salida hacia Efeso, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor  durante los siglos ? y ?? tuvo una población de 250.000 habitantes, monopolizó la riqueza de medio oriente. Visitaremos el Templo de Adriano, los Baños Romanos, la Biblioteca, el Odeon, el Teatro, etc. Visita de un outlet de cuero donde podemos ver los famosos tejidos de cuero de la región Egea. Traslado al hotel.  Alojamiento.
 
DIA 5 JUEVES: ESMIRNA / ESTAMBUL. Desayuno. Salida hacia al aeropuerto de Esmirna para tomar el avión con destino Estambul. Llegada y asistencia y luego tomaremos un crucero para recorrer el Bósforo, estrecho que separa Estambul en dos continentes; Europa y Asia. Por la tarde visita al Museo y Exhibición de los Judíos Sefaradis en Turquía.  Alojamiento en el hotel. 
 
DIA  6 VIERNES: ESTAMBUL. Desayuno. Visita de la Basílica de Santa Sofía del siglo VI, hoy museo. Visita al barrio antiguo Judío de Balat, donde podremos observar la estrella de David en las fachadas de los edificios antiguos. Visita a la sinagogas de Ahrida donde la Teva, se ha hecho  como un símbolo recordando  las galeras durante la inmigración.  Alojamiento en el hotel. Posibilidad de participar al rezo de Shabbat.
 
DIA 7 SABADO: ESTAMBUL. Desayuno y dia libre. Posibilidad de participar al reso de Shabat.  Alojamiento en el hotel.
 
DIA 8 DOMINGO: ESTAMBUL. Desayuno y a la hora prevista salida del hotel para ir al aeropuerto.
 

Precio por persona base doble   775.-EUROS

Suplemento Individual    320 EUROS

 
No incluye los vuelos ticket de avión Estambul / Esmirna / Estambul desde 230 euros por persona (sujeto a modificación)
 
 

OFERTAS EN SU CORREO