La ruta de Abraham en Mesopotamia

Salidas a consultar

DIA 1 : ESTAMBUL / CAPADOCIA
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el avión a Kayseri. Llegada y salida en bus hacia Capadocia, fascinante región de paisajes lunares, formada durante siglos sobre la gruesa y blanda capa de las lavas esculpidas por los dos volcanes cercanos. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 2 : CAPADOCIA
Desayuno y excursión de dia completo de la región Capadocia que se encuentra entre tres ciudades de Turquía; Kirsehir, Nigde, Kayseri. Visitaremos el valle de Goreme, increíble complejo Monástico Bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos, los pueblecitos trogloditas de Uchisar; fortaleza natural, Ortahisar las chimeneas de hadas de Urgup, las chimeneas duplicadas y triplicadas de Pasabag, Avanos pueblo de alfareros,  la ciudad subterránea, construida con deposito de cereales, dormitorios y pozos de ventilación y este lugar fue utilizado como refugio por los Cristianos de la época. Al final del dia terminaremos la visita en una cooperativa de alfombras donde podrán ver cómo se tejen las alfombras Turcas. Cena y alojamiento. (Este día pueden aprovechar de un paseo en globo por la región de Capadocia).
 
DIA 3: CAPADOCIA / TARSO / ANTIOQUIA
Desayuno y salida hacia Tarso, donde nació San Pablo y según una leyenda una de las ciudades más antiguas del mundo ya que fue fundada por el tercer hijo de Adán y Eva, Seth. Visita panorámica de la ciudad. Salida hacia Antioquia. Seleuco I Nicátor construyó Antioquia en el año 300 AC., en memoria de su padre Antíoco. Ciudad importante por su situación geográfica, se encontraba en un lugar privilegiado para la penetración desde el Mediterráneo hacia el interior de Asia.  Antioquia quedará marcada para siempre como la ciudad en que por primera vez fueron llamados "cristianos" a los seguidores de Jesús. Cena y alojamiento en el hotel.
 
DIA 4 : ANTIOQUIA / GAZIANTEP
Desayuno en el hotel. Iniciamos nuestra ruta por la ciudad visitando la gruta-iglesia de San Pedro. Llena de antiguos símbolos cristianos, es considerada la primera catedral del mundo, dado que San Pedro habría presidido allí la Eucaristía de la misma forma que hoy.
Continuaremos nuestro descubrimiento y  visitando el museo arqueológico (mosaico) de Antioquia con una de las colecciones de mosaicos romanos y bizantinos más importantes del mundo. Salida hacia Gaziantep; antiguamente conocida como Ayntap, capital de la provincia del mismo nombre. Gaziantep es famosa por sus deliciosas comidas, a quien le guste el típico baklava, aquí encontrará los mejores del mundo. Paseando por la zona antigua visitaremos el Mercado del Cobre. Cena y alojamiento en el hotel.
 
DIA 5 : GAZIANTEP / EUFRATES / NEMRUT / ADIYAMAN
Desayuno en el hotel. Continuaremos con la visita del museo arqueológico de Zeugma, este es el museo de mosaicos romanos más importante del mundo. Una instalación moderna con toda la tecnología de última generación, nos transporta a la riqueza de las Villa Romana del antiguo valle de la Mesopotamia.  Dejaremos la ciudad de Gaziantep para continuar hacia el Eufrates y a Halfeti. Al llegar a Halfeti, embarcamos en un pequeño y cómodo barco que nos hace el recorrido por el Eufrates. Esta zona es  habitada desde la época asiria. 
Dejamos Halfeti para dirigirnos hacia la provincia de Ad?yaman y conseguir un nuevo hito igualmente apasionante, el Monte Nemrut; en 2134 mts de altura se encuentra el trono de los Comagene, Tras la visita del recinto disfrutaremos de la puesta de sol en este entorno inigualable para luego dirigirnos hacia Ad?yaman. Cena y alojamiento en el hotel.
 
DIA 6 ADIYAMAN / HARRAN / URFA
Desayuno en el hotel. A continuación, viajaremos por una de las autovías que cruzan los campos regados por las aguas del Éufrates hasta llegar a la mítica ciudad de Urfa, (antigua Edesa). Importante centro intelectual, religioso y comercial. Una de las ciudades fundadas por Seleuco I Nicator en el 303 AC., Desde Urfa la visita de la bíblica ciudad de Harran es de las más significativas. Allí se instaló, según la tradición, Abraham y su familia. Hoy es un pueblo pequeño y muy sencillo, con sus típicas casitas de barro, hechas como en los primeros milenios para mantener el calor en invierno y ser frescas en verano. De vuelta hacia Urfa disfrutaremos con el especial misticismo que rodea a la hora del atardecer de la ciudad de Urfa. También conocida como "la ciudad de los Profetas", lugar de peregrinación importante para musulmanes.
Empezaremos nuestro recorrido por la zona de Golbasi, parque de la ciudad donde está la piscina de las carpas sagradas, el lago de los peces. Continuaremos para visitar la mezquita-cueva donde nació, según la tradición local, el profeta Abraham y lugar santo de peregrinación entre los musulmanes. Cena y alojamiento en el hotel.
 
DIA 7 URFA / MARDIN
Desayuno en el hotel. Salida hacia Mardin, capital de la provincia del mismo nombre, con una población variada de kurdos, turcos, asirios-caldeos y árabes.  El arameo se ha conservado entre algunas minorías cristianas de la región. Antes de iniciar nuestras visitas de los centros cristianos, tendremos ocasión de conocer los restos de la madraza de Kas?miye. Construida durante el siglo XIV a finales del período de Artuklu. Continuacion hasta el centro de Mardin y caminando llegaremos a la iglesia de K?rklar (los 40 mártires de Capadocia) de tradición siríaca. Construida originalmente en el 569. Continuación hacia el monasterio siríaco de Deyr ul-zaferan, es uno de los mayores monasterios de la región, del siglo V. El monasterio fue sede del Patriarcado Ortodoxo siríaco durante 640 años (hasta el 1932).  Asirios de todo el mundo vienen cada año para orar. Cena y alojamiento en el hotel.
 
DIA 8 MARDIN / HASANKEYF / ESTAMBUL
Desayuno en el hotel.  Iniciaremos nuestro itinerario en dirección hacia el Tigris. Entre los muchos monasterios que hay haremos la visita al monasterio más antiguo del mundo, el Monasterio Mor Gabriel, fundado por Mor Samuel y Mor Simon al año 397. Continuamos hacia Hasankeyf pasando por Midyat. Situada al sur del río Tigris, es un antiguo asentamiento en que la existencia humana se hace presente en varios túmulos que aportan datos de tiempos prehistóricos, existen más de cinco mil cuevas. Disfrutaremos de imágenes inolvidables de los restos de su puente, su castillo, y la Mezquita. Nos dirigiremos hacia el aeropuerto de la cercana localidad de Batman. Salida en vuelo regular  destino Estambul. Llegada y traslado al hotel.
 

PRECIOS Y CONDICIONES

PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE : 787.-EUROS

SUPLEMENTO INDIVIDUAL : 258.-EUROS

 
No incluye los vuelos ticket de avión IST/CAP - BAT/IST desde 220 euros por persona (sujeto a modificación)
 

OFERTAS EN SU CORREO