Turismo Místico - Caminos de Santiago

Ofrecemos todos los Caminos de Santiago

Aquí detallamos el camino más popular

Los últimos 100 kms del Camino

El Camino de Santiago desde Sarria es el tramo más popular del Camino de Santiago. Esta sección, de Sarria a Santiago, es ideal para aquellos peregrinos que quieran captar la esencia del Camino de Santiago, conocer a otros peregrinos y disfrutar del magnífico ambiente a lo largo de todo el camino. Todo ello mientras discurrimos por el bonito paisaje verde de Galicia, con sus bosques, cultivos, aldeas y gastronomía local.

En Santiago de Compostela, al haber recorrido 100km a pie, podremos obtener nuestro certificado "Compostela" y podremos visitar su bonito casco antiguo, esta ruta es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sarria - Santiago de Compostela

6 días / 114 kms / 475 Euros habitación doble

Noche en Sarria. En Sarria tendremos la oportunidad de visitar el centro del pueblo dónde encontraremos bonitas iglesias, capillas, monasterios y hospitales de peregrinos. Es recomendable visitar la iglesia de Santa Mariña con su evocador mural peregrino, el Castillo y la Fortaleza de Sarria así como el Monasterio de la Magdalena.

Día 2: Sarria a Portomarín. 22Kkms. Arrancamos con una tranquila caminata a través de bonitos pueblos y tranquilas aldeas bajo la sombra de robles a lo largo de los caminos rurales. Es recomendable visitar la Iglesia románica en el pueblo de Barbadelo.
Si queremos que la caminata sea más fácil podemos elegir dividir y pasar la noche en la aldea de Ferreiros.
 
Día 3: Portomarín a Palas de Rei. 25kms. Comenzamos atravesando el Miño y en ascenso hacia la Serra de Ligonde. Atravesaremos aldeas como Gonzar y Ventas de Narón. Obligada es la parada en la Iglesia románica de Santa María de Castromaior y en la Iglesia románica de Eirexe dónde podremos contemplar una escultura del Peregrino. Si deseamos realizar una ruta más fácil podemos dividirla y pernoctar en Ventas de Narón.
 
Día 4: Palas de Rei a Arzúa. 28kms. Caminaremos atravesando el interior de hermosos senderos rurales hasta Coto, continuaremos colina arriba y colina abajo por hermosos parajes como el que forma el río Iso en Ribadiso. Etapa divisible pernoctando en Melide.
 
Día 5: Arzúa a Rúa. 18kms. Hoy nuestro Camino de Santiago transcurrirá a través de bonitos bosques, tranquilos pueblos y arroyos. Tendremos la oportunidad de visitar la Capilla de Santa Irene con su famosa estatua de Santiago. También atravesaremos la hermosa aldea de Rúa. Continuaremos por caminos rurales hasta llegar a Amenal. También tenemos la posibilidad de realizar esta ruta de forma más relajada pernoctando en Rúa.
 
Día 6: Rúa a Santiago. 21kms. Una vez abandonemos Amenal, iremos a Lavacolla donde los peregrinos acostumbran a lavarse en el río preparándose para su llegada a Santiago de Compostela. Continuaremos nuestra peregrinación a lo largo del Monte do Gozo. Desde aquí podremos contemplar la Catedral de Santiago. Ya en Santiago podremos admirar su rica arquitectura local y deleitarnos de su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por  UNESCO. Debemos llegar a tiempo a Santiago para poder participar en la misa del Peregrino.
 
Día 7: Santiago de Compostela fin del Camino Francés. Una vez llegados a Santiago aconsejamos preguntar por noches adicionales para tener tiempo a realizar alguna excursión por el centro histórico histórico de la ciudad o enclaves como Finisterre.
 
Servicios incluyen:
-Teléfono de emergencia 24/7.
-Habitación doble con baño privado.
-Transporte equipaje entre etapas.
-Itinerario completo de la ruta.
-Asistencia telefónica en ruta.
-Vehículo de asistencia en caso de urgencia.
-Dossier Informativo del Camino.
 
Alojamiento
-Hoteles/Pazos/Casas Rurales y hostales con encanto
 
Régimen alimenticio
-Desayuno incluido
-Media pensión (consultar)
-Desayuno, picnic y cena (consultar)
 
GASTOS BANCARIOS 
 

Sarria - Santiago de Compostela

6 días / 114 kms / 475 Euros habitación doble

 

OFERTAS EN SU CORREO