Jamaica al ritmo de la libertad
Ritmo y sabor
Esta isla del Caribe tiene la mezcla perfecta para vacacionar mientras se conoce su historia. No importa si el objetivo es jugar a los piratas en Montego Bay, buscar cocodrilos en el Río Negro, hacer rafting en el Great River, bucear en medio de peces de mil colores, mover las caderas toda la noche o visitar el museo de Bob Marley.
Montego Bay
Situada en la costa noroeste de Jamaica. Es la cuarta ciudad más poblada del país, con aproximadamente 79.830 habitantes. En sus inmediaciones se encuentra el Aeropuerto Internacional Sir Donald Sangster, el más grande de la isla.
Bahía
La capital de la Parroquia de Saint James, es un importante puerto de cruceros con varios complejos hoteleros en las playas y campos de golf.
Playas más populares
Playa Doctor’s Cave y la playa Walter Fletcher, hogar de un parque de atracciones.
Atracciones
También se practica el esnórquel y buceo en los arrecifes de coral en las aguas protegidas del Parque Marino de Bahía Montego.
Río Negro
Es uno de los ríos más largos de Jamaica con una longitud de 53,4 kilómetros. Su nombre hace referencia a la oscuridad del río causada por las gruesas capas de vegetación en descomposición.
Flora y Fauna
Más de 100 especies de aves han sido registradas en el pantano del río Negro. También lo habitan pájaros exóticos, plantas y animales salvajes tales como el cocodrilo americano que está en peligro de extinción.
Great River
Es uno de los principales ríos de Jamaica y forma el límite de la parroquia de St James con Westmoreland y Hannover.
Rafting
Se eleva a unos 430 m justo al norte de la pequeña aldea de Pisgah en la esquina noroeste de Santa Isabel. Es uno de los tres más populares para el rafting tradicional en balsas de bambú.
Museo Bob Marley
Ubicado en Kingston, la capital de Jamaica, donde fue alguna vez el lugar de residencia del músico Bob Marley.
El rey del reggae
Bob Marley, fue un cantante y compositor jamaicano. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas The Wailers (1964-1974) y Bob Marley & The Wailers (1974-1980). Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari (del que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial.